Quienes Somos

SOLUCIONES MINERAS ESAM SpA, nace el 2013 incorporando todo el KNOW HOW de su recurso humano especializado que fue forjado desde el año 1990. Iniciando sus labores en Calama, con una historia de mas de 23 años, desarrolló una identidad de servicio personalizado con el cliente, involucrándose siempre en la búsqueda de soluciones a los problemas de reparación y mantenció relacionados con el sistema de admisión de aire de los equipos mineros. 

Desde su creación, su foco ha sido el mejoramiento continuo. Generando soluciones técnica y económicamente, convenientes a las demandas de nuestros clientes.

Dentro de los servicios se ha forjado una especialización en la limpieza de filtros de aires, reparación, mantención y modificación de sistemas de Cajas Ciclónicas de los sistemas de admisión para Equipos Mineros. Además contamos con el equipamiento adecuado para el monitoreo de sistemas de admisión de motores Cummins QSK60, MTUS4000 y Caterpillar 3516.

Dado el constante desarrollo que experimenta nuestra Región y nuestro país , el surgimiento de nueva y mejor tecnología , nos motiva a aumentar constantemente nuestra capacidad tecnológica empresarial y profesional, asegurando con esto un compromiso con el Medio Ambiente, Calidad , Compromiso Social, Seguridad y Salud Ocupacional.