LIMPIEZA DE FILTROS DE AIRE

Un Filtro de Aire, sucio o mal instalado puede causar serios problemas al sistema de admisión en los equipos, ocasionando desde el mal funcionamiento del motor hasta un daño mayor que requiera un ajuste o cambio de unidades de fuerza. El filtro de aire es sumamente importante en el funcionamiento y vida útil de los motores, pues retiene las diminutas partículas de polvo, que se encuentran en el aire que forman una pasta esmeril con el aceite y contribuyen al desgaste del cilindro, pistón y anillos, además del daño lento que causan en los descansos del cigüeñal.

Nuestro misión como empresa es la re-utilización de los filtros de aire, para ello estos elementos son sometidos a un proceso de lavado vía húmeda lo cual permite sacar toda la contaminación adherida en las paredes del papel filtro. Soluciones Mineras Esam SpA, está permanentemente ocupado de entregar un buen servicio, respondiendo en forma oportuna a los requerimientos e inquietudes de sus clientes, planteando cambios y mejoras enfocados en nuevas tecnologías.

Actualmente hemos invertido en una Maquina de limpieza en seco diseñada exclusivamente para los filtros de tipo radial. Con esta tecnología podremos realizar hasta cinco limpiezas en cada unidad de filtro. Es de nuestro interés, participar en los esfuerzos para mejorar los costos de mantención de sus equipos, por lo que ofrecemos un sistema de limpieza en seco de los filtros. Si bien es cierto este servicio tiene un mayor costo unitario, el costo de operación de sus equipos será menor, ya que este método de limpieza permitirá aumentar de tres (3 c/u) ciclos a cinco (5 c/u) los ciclos de limpieza, lo que necesariamente disminuye el uso de filtros nuevos.

Galería de imágenes